Sección de noticias

SACANDOLE  PROVECHO A NUESTRO PATRIMONIO

Alquilar una propiedad, es una alternativa que nos permite obtener flujo de efectivo, sacándole provecho a nuestro patrimonio.

Si tomamos la decisión de ofrecer en alquiler una propiedad, la mejor decisión es apoyarnos con la experiencia de un profesional inmobiliario, como LM PANAMA PROPPERTIES, quien tendrá en cuenta todas las consideraciones del caso, ya que alquilar es más complejo de lo que se ve a simple vista.

Someter la propiedad a un alquiler siempre deberá llevarse a cabo bajo las mejores condiciones.

El primer paso será conversar con nuestro agente de confianza y verificar que la propiedad se encuentra legalmente activa, físicamente en condiciones habitables y que todo lo que se encuentre en su interior esté funcionando en orden. Es importante despejar en esta etapa cualquier obstáculo que pueda obstruir el proceso de alquiler.

En segundo lugar, tenemos el periodo de promoción y publicidad donde las personas interesadas deberán filtrarse, antes de coordinar la visita de rigor a la propiedad.  Un prospecto filtrado minimiza los riesgos de que la propiedad que se alquiler  no genere los ingresos proyectados y se mantenga en buenas condiciones a través del tiempo.

El siguiente paso es la elaboración de un acuerdo por escrito apropiado redactado de forma clara y concisa.    En Panamá es importante tener en cuenta que los contratos de arrendamiento, por Ley, deben registrarse ante el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT), donde se enuncian las partes y la propiedad con sus generales, y se establece la duración, el canon de arrendamiento mensual, situaciones y condiciones de comportamiento y uso de la propiedad y aspectos relacionados.

Someter el contrato ante el MIVIOT implica depositar, a través de cheque de gerencia o depósito en una cuenta especial, un monto equivalente al primer mes de arredramiento pactado, que como su palabra lo dice representa una garantía para el propietario en caso de daños encontrados en la propiedad imputables al inquilino.

En un Anexo deberá igualmente aparecer el inventario de todos los bienes muebles, que se encuentren dentro de la propiedad.

Al gestionar el arrendamiento a través de un profesional inmobiliario este presentará la solicitud y los documentos requeridos por Ley ante las autoridades competentes.

Antes de la entrega oficial de las llaves el profesional inmobiliario apoyará al realizar la inspección de rigor, juntamente con el inquilino, verificando que todo lo que esté dentro de la propiedad se encuentre en óptimas condiciones; que puede incluir un inventario fotográfico.

Al finalizar el acuerdo pactado, el profesional inmobiliario podría igualmente asistir  ante las autoridades competentes y solicitar  la devolución del depósito de garantía, que en la actualidad  se devuelve por transferencia local directamente a la persona que le corresponda.

Sáquele provecho a su patrimonio.

 

Propiedades Comparadas

Comparar (0)
X
Me alegro en tenerte en LMPTY
Bienvenido a LMPTY ¿Cómo podemos ayudarle?
Verified by MonsterInsights