Sección de noticias

Cuando decides comprar una propiedad inmobiliaria como una casa, apartamento, local comercial, oficina, finca, lote de terreno, es necesario firmar un contrato de compraventa, el cual debe ser elevado a escritura pública e inscrito en el Registro de Panamá.

Previo a firmar tal contrato de compraventa de bien inmueble, se recomienda firmar un contrato de promesa en el que consten la condiciones que se desarrollarán en la transacción. Este contrato no es más que una promesa de compraventa que ofrece cierta garantía al contener las obligaciones que las partes asumen al firmarlo, y que, de ser incumplidas, pueden generar consecuencias como el pago de arras (monto en garantía), cláusula penal o de incumplimiento.

 

El contrato de compraventa de inmuebles debe contener toda la información requerida para su validez.

  • – Datos personales del comprador y vendedor.
  • – Verificación del título de la propiedad.
  • – Detalles del inmueble.
  • – Precio de venta del inmueble.
  • – Fecha de entrega.
  • – Impuestos y otros pagos.
  • – Penalizaciones.

 

El contrato de compraventa de bien inmueble es un contrato bilateral mediante el cual una persona vende un inmueble y la otra persona lo compra. En este tipo de contrato el vendedor se obliga a entregar el inmueble al comprador, y éste se obliga a pagar el precio pactado.

 

Finalmente, y al evidenciar que la propiedad se encuentra totalmente al día en sus impuestos y otras obligaciones, dado a que es un contrato solemne, se tiene que elevar a Escritura Pública de inmediato y registrar dicha transacción en el Registro Público de Panamá.

 

Xenia Cornó

Lic. # PN-3361

Propiedades Comparadas

Comparar (0)
X
Me alegro en tenerte en LMPTY
Bienvenido a LMPTY ¿Cómo podemos ayudarle?
Verified by MonsterInsights