Sección de noticias

Por Xenia Cornó, CBR

 

Panamá es el destino ideal para vivir y disfrutar por su biodiversidad.

El Archipiélago de las Perlas en el Golfo de Panamá, Isla Iguana en Los Santos, Coiba en Veraguas e Islas Secas en Chiriquí son espacios marinos en donde se pueden ubicar a las ballenas jorobadas en los meses de julio a octubre, cuando llegan en mayor número provenientes del Pacífico Sur a dar a luz a sus crías.

 

Es la migración más larga que realiza un mamífero: unos 10 mil kilómetros. Según los expertos, las ballenas llegan a estas aguas porque son cálidas, lo que las convierte en el lugar perfecto para que las madres y sus crías estén libres de depredadores.

 

Estos animales fertilizan los ecosistemas marinos e incluso nos ayudan a combatir la crisis climática; en promedio, a lo largo de su vida, una ballena confina la misma cantidad de carbono que el equivalente a 1,000 árboles.

Como turismo ecológico actualmente se estima que el avistamiento de cetáceos en América Latina ha tenido un aumento constante desde que empezó a promoverse, siendo una de las formas de turismo que más ha crecido en los últimos 20 años.

 

Independientemente del estado del tiempo, estas son algunas recomendaciones para la hora de ver ballenas:

  • Llevar gorra para protegerse de los rayos solares.
  • Usar siempre chaleco salvavidas.
  • Llevar binoculares si desea avistar desde la costa.
  • Usar gafas de sol con filtro UV.
  • Utilizar protector solar.
  • Disfrute de forma segura.

 

Somos corredores de bienes raíces y si necesitas información y asesoría para adquirir una propiedad en el país, comunícate con nosotros al WApp +507 6674-4187 o a través de www.lmpty.com

Propiedades Comparadas

Comparar (0)
X
Me alegro en tenerte en LMPTY
Bienvenido a LMPTY ¿Cómo podemos ayudarle?
Verified by MonsterInsights