Sección de noticias

Ya han pasado más de 20 días desde que iniciaron los estudios del COVID-19 en Panamá por lo que ya hemos tenido la oportunidad de aceptar nuestra nueva condición, de mantenernos en casa y a distancia. Hemos compartido el tiempo y el espacio con los que nos acompañan, con los cercanos, siendo creativos también a través del «internet» o los medios sociales.

Hoy podríamos ampliar dentro de nuestro plan de acción actividades con respecto a trabajo reinventándonos, creando una nueva manera de vivir, si fuese necesario.  Estas nuevas ideas las sugiero para que las  puedan adaptar a su vida diaria; solo que ahora debemos enfocarnos un poco en el futuro y en qué es lo que deberemos hacer para ayudar a otros en sus necesidades y que nos produzcan un ingreso para cubrir nuestros gastos por lo menos en lo que resta del año.

Para todos va a ser un empezar de nuevo, por lo que les presento algunas ideas que espero consideren y que puedan incorporar en su plan de acción de esta semana.

Si revisamos nuestro plan de acción semanal, en mis sugerencias de la semana pasada, no se incluyeron aspectos de trabajo. Ya en esta semana sugiero algunas actividades que podríamos realizar.

Por ejemplo, dentro del hogar, que es el espacio en el que convives con tus seres queridos, podrías ocuparte de los espacios que requieren mayor limpieza y orden.  Regala, vende o bota lo que no has utilizado por más de un año. Tendrás un espacio más limpio y agradable. Te sentirás mejor.

Diviértete esta semana en casa. Sueña con una actitud positiva. Proyecta tu futuro.

Ahora, ubica un tiempo y  un espacio de tu hogar donde puedas: planificar, organizar y pensar en la forma de registrar las tareas que te asignes en casa, al igual que tareas laborales o de negocios. Esto va en función especialmente de quienes no tengan un trabajo fijo o tengan suspendidas sus actividades técnicas o profesionales, producto de la cuarentena COVID-19.

Si tienes un negocio, vendes un producto o prestas servicios, es momento de poder re-definir un poco tus metas. La planificación de metas y estrategias deben variar para el resto del año. Así tus proyecciones en este momento. Nada es estático, todo se mueve. Observa bien cómo van variando los tiempos y enfócate en lo que es necesario e importante. Vale la pena que busques, si es necesario, otra fuente de ingresos que cubran tus gastos operativos. Recuerda designarte una remuneración personal por tus esfuerzos como empresario.

Si trabajas o tienes un ingreso fijo, piensa en cómo puedes ganar más dinero sin descuidar a tu familia o dejar un legado a los demás.  Establece qué te gustaría hacer, cómo lo vas a hacer y ponte metas que puedas alcanzar en una semana, en un mes, en tres meses. Cuánto te va a costar alcanzar la meta.

Si no tienes trabajo y deseas abrir tu propio negocio, reconoce tus fortalezas y debilidades (estas últimas para que puedas superarlas).  Esto es básico para que puedas tener éxito en tu negocio y las personas que reciban tus productos o servicios se sientas satisfechas.

Descubre cuáles son las cualidades que necesitas para ser un emprendedor, sin importar si eres una persona profesional, eres un técnico, una ama de casa, un joven, un adulto mayor o persona con alguna discapacidad.

Inserta estas actividades en tu calendario dentro del plan de acción de esta semana. Que las nuevas actividades no te tomen más de 3 o 4 horas diarias.  Recuerda que estamos en cuarentena y es tiempo para ti mismo, para compartir en familia; sin que sea estresante, disfruta cada momento.

 Si ya eres empresario, dedícale un tiempo a re-definir tus estrategias y a contactar a tu equipo de trabajo. Y si no lo tienes, considera incluir 1 persona que te pueda ayudar a fortalecer tu negocio. Define bien qué necesitas de esa persona, detallando claramente por escrito: sus funciones, actividades específicas y los logros que deseas alcanzar con su asistencia. Considera los aspectos técnicos y financieros. Estima y proyecta las ventas, los costos y los gastos para que puedas tener claro si vale la pena. Observa qué y cómo lo hace la competencia.

¡A REINVENTARSE!

En todos los casos te sugiero que elabores un documento que te permita grabar las ideas creativas e innovadoras que vas desarrollando en la creación de tu legado o de tu negocio, ya que, de esa manera, cuando hagas una pausa, puedas re-leer tus planteamientos y, de seguro, fluirán ideas nuevas y novedosas. Inclínate por ofrecerle a tu mercado lo que actualmente no se ofrece o es escaso.

Agradece por todo.

Te deseo paz y bienestar.

 

 

 

 

 

 

 

 

Propiedades Comparadas

Comparar (0)
X
Me alegro en tenerte en LMPTY
Bienvenido a LMPTY ¿Cómo podemos ayudarle?
Verified by MonsterInsights