Sección de noticias

Hace ya un par de años se inició a hablar de la iluminación LED, donde la tecnología tiende a ser cada vez más amigable con el ambiente,  entre ellos buscando soluciones para la reducción de energía acompañado de ofrecernos muchos beneficios.

Su Tecnología.

Esta iluminación LED  se compone de cristales semiconductores y en función de su composición emiten luz en los colores rojo, verde, amarillo o azul, cuando la corriente pasa a través de ellos.

A diferencia de las lámparas reflectoras incandescentes, las cuales emiten un espectro continuo, un LED emite luz de un color en particular. El color de la luz depende del material semiconductor que se utiliza.

Ventajas

Frente a otras tecnologías de iluminación, esta tecnología ofrece muchas ventajas  y quienes la utilizan se benefician por sus diseños ilimitados, basados en una variedad de color, dimensiones compactas y flexibilidad de los módulos LED.

Además tiene un  reducido consumo de energía, larga vida útil y  mayores intervalos de servicio lo que genera altos beneficios económicos.  Los LED individuales proporcionan máxima fiabilidad, incluso en condiciones ambientales difíciles, sin irradiación UV o IR y sin mercurio, ofrecen alta resistencia a ciclos de encendidos, a golpes y a vibraciones.

Efectos de iluminación y mejoras estéticas.

Una de las mejores ideas que podemos aplicar es la que se refiere al uso de la luz indirecta, difusa o emisora y así dejar a un lado la luz directa o al menos no usar esta cómo iluminación principal.

Al usar una luz indirecta creamos un ambiente más discreto que se puede apoyar en la refracción en la pared (sobre todo si es clara) para poder iluminar la estancia. Este efecto a su vez lo  podemos complementar con el uso de los colores o tonalidades que podemos encontrar en las luces LED.

Podemos establecer rutinas de modo tal que las luces del lugar se enciendan o apaguen cuando entramos o salimos de él  o que cambien de tonalidad en el momento en que anochezca o amanezca.  Así, por ejemplo, según anochezca podemos hacer que la iluminación al atardecer sea más suave y que por la noche, antes de acostarnos, sea más cálida.

Ahorro energético

Lo mejor del uso de luces tipo LED es que permite a la larga que el consumo de energía sea menor y por ende, disminuya la factura del consumo de la energía.

Apoyar a nuestro planeta Tierra, nuestro hogar en común, es responsabilidad de todos; por lo que continuemos: Reciclando, Reutilizando y Reduciendo el consumo de los excesos.

 

Propiedades Comparadas

Comparar (0)
X
Me alegro en tenerte en LMPTY
Bienvenido a LMPTY ¿Cómo podemos ayudarle?
Verified by MonsterInsights